pcp

La PCP (fenciclidina) se desarrolló en los años 50 del pasado siglo como anestésico intravenoso, pero su empleo en seres humanos se descontinuó porque causaba agitación, delirio, e irracionalidad en los pacientes. Actualmente, las personas abusan de la PCP debido a los efectos alucinogénicos y psicotrópicos que produce.La PCP es un polvo blanco, cristalino, de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. La PCP se puede teñir de diversos colores y con frecuencia se vende en forma de tabletas, cápsulas, líquido, o polvo
Los usuarios aspiran el polvo de PCP, ingieren tabletas o cápsulas, o la fuman aplicándola, en forma de polvo, a hojas de marihuana, menta, perejil, u orégano. Además, cada vez más usuarios mojan cigarrillos de marihuana o de tabaco en la PCP líquida y los fuman.La PCP la consumen personas de todas las edades. Datos de la National Household Survey on Drug Abuse (Encuesta Nacional de los Hogares acerca del Abuso de Drogas) indican que unos 6 millones de residentes de los Estados Unidos de 12 años de edad o más usaron PCP al menos una vez en la vida. La encuesta reveló asimismo que muchos adolescentes y adultos jóvenes usan la PCP: 225.000 personas entre 12 y 17 años y 777.000 personas entre 18 y 25 años usaron la droga al menos una vez.



El uso de la PCP entre los alumnos de la enseñanza media presenta un problema especial. Más del 3 por ciento de los estudiantes de último año de la enseñanza media en los Estados Unidos usaron la droga al menos una vez en la vida, y más del 1 por ciento la usaron durante el año precedente, según la encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan.
La PCP es una droga adictiva, cuyo uso con frecuencia redunda en dependencia psicológica, ansiedad por la droga, y conducta compulsiva de búsqueda de la droga. La PCP produce efectos psicológicos desagradables, y los usuarios a menudo se vuelven violentos o suicidas.
La PCP presenta un riesgo especial para los jóvenes. Incluso el uso moderado de la droga puede afectar negativamente las hormonas asociadas con el crecimiento y el desarrollo normales. El uso de la PCP puede obstruir el proceso de aprendizaje en los adolescentes.




Altas dosis de PCP pueden causar convulsiones, coma, y hasta la muerte, a menudo como consecuencia de una lesión accidental o suicidio mientras se está bajo los efectos de la droga. En dosis elevadas, los efectos de la PCP se parecen a los síntomas asociados con la esquizofrenia, incluidos delirios y paranoia.
El uso prolongado de la PCP puede redundar en pérdida de memoria, dificultad con el habla y el pensamiento, depresión, y pérdida de peso. Esos problemas pueden persistir hasta un año después de que la persona haya dejado de consumir la PCP.Los nombres más comunes para la PCP son angel dust, animal tranquilizer, embalming fluid, ozone, rocket fuel, y wack. A los cigarrillos de marihuana o tabaco que se mojan en PCP se les dice illy, wet, o fry

No hay comentarios:

Publicar un comentario