hongos


La droga que vamos a tratar son los hongos alucinogenos. Es una droga ilegal y prohibida:
son drogas no institucionalizadas, cuya venta esta sancionada x ley. A pesar de su consuma restringido son las que mas alarma social generan como consecuencia de los esteriotipos con los que se relacionan.
Su origen es natural, se obstiene directamente de la naturaleza  y son drogas poco peligrosas: solo crean dependencia psiquica, presenta menor toxicidad y crean dependencia de forma lenta.
Es una droga perturbadora: afectan a la conciencia como forma normal de perceguir la realidad, pudiendo dar lugar a transtornos sensoriales severos, que pueden llegar a autenticas alucinaciones. La mayoria de estas drogas proceden de hongos del que se extrae la mescalina.




Las plantas y hongos alucinógenos son aquellas cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar la percepción, produciendo alucinaciones (de ahí la denominación de “alucinógenos”).
Una enorme variedad de plantas y hongos alucinógenos ha venido siendo utilizada por diferentes tribus y civilizaciones desde tiempos ancestrales. Muchas de ellas siguen siendo utilizadas en las actualidad por los sucesores de estas culturas como un medio de adivinación visionaria y un medio para acceder al mundo espiritual de los Dioses. Entre estas plantas encontramos a la Amanita Muscaria, el Peyote, la Ayahuasca, y a la Datura Brugmancia  (Floripón), entre muchísimas otras.La Amanita Muscaria es un hongo que crece en Siberia y el noreste de Asia. Fue utilizado con fines rituales curativos por los shamanes de estas regiones. La fuente de sus propiedades alucinógenas es el “muscimole” un compuesto químico cuya concentración aumenta con el secado del hongo.





Los hongos psicoactivos de la familia de los psilocibes contienen la sustancia alucinógena llamada psilocibina. Estos y otros hongos eran alucinógenos sagrados entre los Aztecas de México en la época de la invasión española alrededor del año 1500. Los hongos psilocibes pueden ser comidos al natural o consumidos en forma de té. Pueden ser también ingeridos luego de un proceso de secado. El hongo Cogumelo pertenece a esta familia. Es conocido también como  “hongo de la bosta”.
Distinguir los hongos alucinógenos de aquellos que son venenosos es una tarea que puede llegar a ser muy compleja. Ella puede requerir una consulta en textos botánicos e incluso un cierto conocimiento en taxonomía de los hongos.
¿Cómo se consumen?
Como ya dijimos, todas estas plantas y hongos alucinógenos se consumen por vía oral, ya sea a través de la ingestión de infusiones  hechas con las raíces o flores de las plantas  o a través de la ingestión de los hongos secos, al natural o en forma de te.
¿Cuáles son los efectos?
Los efectos de las plantas y hongos alucinógenos  (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores  :
las características de la sustancia y la forma en que la consumas
tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión





No hay comentarios:

Publicar un comentario